Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 6 de octubre de 2014

Torta de queso... light? digamos mejor: con menos calorías

Confieso que le tengo pavor al adjetivo light que pretende calificar un montón de productos como si en realidad "no engordan", y digo que le tengo pavor, porque la idea de comer algo que te gusta mucho pensando que no te hará engordar es muy  atractivo; en mi caso siempre estoy peleando con la balanza, engordo muy fácil, pero perder los kilos.... eso no es tan fácil así que siempre estoy "por encima de mi peso saludable" (si también evito decir: "gordita"). 

Por otra parte, me encanta ensayar nuevas recetas (si, claro comerlas también me gusta) por eso ven por aquí algunas recetas saludables y otras no, definitivamente carezco de fanatismos al respecto de lo que cocino y como, aunque si pienso siempre en como hacer una receta de forma mas saludable.


En este blog ya les presente otras recetas de torta de queso, pero en esta oportunidad me encontré una receta muy sencilla de las chicas de Con extra de Queso y al verla se me ocurrió que a esa receta era sencillo quitarle unas cuantas calorías. En el link anterior pueden ver la receta original.

Total que esta es una receta totalmente experimental con un resultado satisfactorio, les cuento como lo hice:

¿Que se necesita?
BASE: 40-50 g de mantequilla de almendras / 40 g de galletas integrales sin azucar, tipo María o Digestive / unos 20 g de nueces

RELLENO: 300 g de queso crema light (bajo en grasas) / 40 g de edulcorante en polvo (stevia use yo) / 50 g de yogurt griego light (bajo en grasa) / un toque de esencia de vainilla.

TOPE: Mermelada de fresa (frambuesa) sin azúcar añadido.



¿Como se hace?
BASE:
Se trituran las galletas y las nueces, se mezclan con las nueces con las manos queda una textura arenosa y con esta mezcla se cubre el fondo de un molde apretando bien. Refrigerar hasta usar.

RELLENO:
Batir el queso crema hasta suavizar con la vainilla e incorporar el edulcorante y luego el yogurt. Extender esta mezcla sobre la base de galletas, refirgerar y luego que la crema este cuajada extender una capa fina de mermelada para decorar.

Esta torta no se puede desmoldar porque al no llevar mantequilla hidrogenada la consistencia de la base es granulosa y no firme; sin embargo se pueden cortar porciones para servir de manera comoda y el sabor de esta base es bastante peculiar.

Como les dije al principio, no es light pues lleva elementos bastante elevados en grasa, sin embargo le quitamos unas cuantas calorías que valen para el postre del fin de semana.

Experimento exitoso, gracias a Con Extra de Queso por la receta original, no dejen de visitar su pagina.

@mireiamenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios