Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 16 de marzo de 2015

Bundt cake de chocolate... esponjoso!!

Las tartas de chocolate son nuestra perdición, y si resultan suaves, esponjosas y "gorditas" como esta, pues mejor, la preparé en molde de "bundt cake" porque la masa es bastante espesa y para que se cocine perfectamente prefiero el molde con el agujerito, tambien debo decir que cambié de molde, finalmente bote a la basura el de hojalata que compré en los chinos y adquirí uno de mejor calidad pero bastante económico en el Corte Ingles, me encanta porque es un molde desmontable con dos fondos: uno plano para hacer una torta redonda normal y corriente y otro con el agujero para bundt cake, de la marca propia del corte ingles, había el mismo de wilton y de otras marcas que costaban el doble, este funcionó perfectamente.

Bien sin más preámbulos vamos con la receta

¿Que se necesita?

170 de mantequilla a temperatura ambiente
250 de harina

90 de cacao
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
100 ml de leche
100 ml de yogur
300 g de azúcar
3  huevos

Para la cobertura: 200 ml nata liquida + 200 g chocolate de cobertura


¿Como se prepara?

Precalentar el horno a 180ºC. Con calor por arriba y por abajo
Mezcla de sólidos: la harina, cacao, levadura y sal en un bol y reservar.
Mezcla de lácteos: el yogur y la leche y reservar.
Mezcla cremosa: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema suave, añadir los huevos uno a uno esperando que el anterior se incorpore bien antes de agregar el segundo.

Ahora vamos añadiendo la mezcla de sólidos y la de lácteos alternando a la mezcla cremosa empezando y terminando con los polvos. Verter la masa en el molde ya engrasado con un spray anti adherente. 

Introducir en el horno. Y cambiar el calor solo abajo, A los 35 minutos verificar la cocción con una aguja, si esta muy crudo todavía poner calor arriba y abajo y esperar 10 min para volver a verificar. Nunca abrir el horno o hacer cambios en el calor antes de 30 minutos, depende del horno, puede necesitar mas cocción. Si lo preparas en molde de tarta espera hasta los 45 min para abrir el horno Dejar reposar el bizcocho en el molde durante unos 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla.

Baño de chocolate, calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado y remover hasta que se derrita por completo el chocolate, esperar que se enfríe hasta unos 30-40 grados y verter sobre el bundt cake volteado.


 Lo ideal es esperar unas horas para cortar esta tarta, evitar hacerlo mientras esta caliente. 
Junto a una bola de helado y un poco de nata montada... Vaya postre!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios