Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 6 de abril de 2015

Una receta para llevar de paseo: Empanada de Atun

Si, para llevar de paseo a la playa, a un campo, para un picnik o para cenar en casa, la ventaja de la empanada es que esta igual de buena recién hecha como al dia siguiente; ¿otra ventaja? esta receta que les presento hoy es express, así que cero complicaciones. Perfecta para estos fines de semana de buen tiempo que parecen estar llegando y que apetece planificar paseos cercanos sin liarse mucho, como el que hicimos nosotros esta semana conociendo el hermoso puerto de Cudillero en Asturias, un viaje de casi 2 horas en tren con mucho que andar y pasear; los peques se portaron como campeones en la subida al mirador, este miércoles en el miércoles mudo pondré una panorámica de la ciudad y el puerto.


La receta da para 6 porciones decentes, nosotros la llevamos pre cortada envuelta en papel de aluminio de 2 en 2 raciones para consumirla mas fácilmente, solo tienes que meter en la bolsa agua y algo de fruta para completar, por cierto, para viajes largos por carretera o tren recomiendo los chips de manzana que venden en Lidl, otra vez les tomo una foto, son mucho mas saludables que las patatas o nachos y no ensucian ni la mitad, cumpliendo la misma función: entretenernos mientras llegamos al sitio que vamos a comer. Vamos allá:

¿Que se necesita?
1/2 cebolla o cebolleta mejor, en esta época estan mas tiernas y sabrosas que las cebolllas.
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite para sofreir
2 latas de atun de 104 gramos (o 3 de 60)
1 bote de tomate frito
2 masas de empanada de la cocinera (o de la que tengas a mano)
Aceitunas verdes al gusto
Un huevo batido

¿Como se prepara?

Sofreimos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento todo cortado en trocitos muy pequeñitos hasta que la cebolla esté transparente, agregamos el tomate y mezclamos bien, salamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando unos 5 minutos.

Sobre la salsa echamos las latas de atun bien escurridas y cocinamos un poco mas mezclando todo. Dejamos enfriar un poco.

Extendemos una masa de empanda sobre una bandeja de horno y repartimos el guiso dejando las orillas libres; colocamos las aceitunas bien repartidas y cubrimos con la otra masa; recortamos los sobrantes y enrollamos las orillas envolviendo la de abajo con la de arriba para que quede bien sellado.

Con un tenedor pinchamos por varios sitios para que salga el vapor al cocinar y barnizamos con huevo batido, podemos usar los recortes de masa para decorar la empanda.

Introducimos en el horno que debe estar caliente a 180 grados con calor arriba y abajo por 35 minutos aproximadamente, verificar que la masa esté dorada antes de sacar.

Poner a enfriar sobe una rejilla para que la masa de abajo no se ablande; si dejamos el papel encerado sobre la bandeja podemos usarlo para sacar la empanada y ponerla a enfriar sobre una rejilla sin el molde, así quedará mas crujiente la base.

Y nada, a comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios