Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 13 de febrero de 2016

Aprendiendo a hacer crochet (ganchillo)

Cuando era adolescente, bajo la influencia de mis abuelas que se destacaban bastante con las agujas, aprendí los rudimentos del tejer; en aquelllos 80´s se estilaba bastante usar tops tejidos, los bolsos hechos a crochet, cintas para el pelo y otras cosas; de manera que bajo la guía de mi abuela materna que en ese momento estaba de visita allí y es una tejedora de altos vuelos (a sus 92 años sigue haciendo verdaderas bellezas; todos sus bisnietos han tenido una "rebeca" hecha por ella), y la alcahuetería de mi abuela paterna que me compraba los utensilios me hice con algunos puntos básicos y pude hacer mas de una prenda "usable".



El invierno pasado retomé este conocimiento que tenía aparcado y entre la nena y yo tejimos bufandas, calentadores y mantas para Nancy (la muñeca), sin embargo no fui capaz de coger el ganchillo, los intentos que hice resultaron inutiles y lo dejé por imposible.

Sin embargo, recientemente con la proximidad de la primera comunión de la nena, navegando en la red pinterest, buscando ideas, dí con unos cuantos recuerditos realizados con ganchillo, y heme aquí intentandolo de nuevo; antes de acudir como una neófita a solicitar la ayuda de mi abuela encontré este clarísimo tutorial que me ayudó a re aprender la técnica, creo que aunque nunca cogieras el ganchillo, con estas instrucciones lo aprendes de inmediato.

Estas fotos son de mis primeros ensayos aprendiendo a hacer crochet (de nuevo)



Los primeros intentos formales para los recuerdos de primera comunión son este saquito para dulces o el porta velas, ¿que opinan? ¿cual les gusta mas?


Ya les contare mis siguientes avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios