Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 22 de febrero de 2016

Menos es mas: flan de queso tradicional.

Seguramente has escuchado la frase: menos es mas... ¿a que si?; especialmente estos días al ver las reseñas de la Fashion week de Madrid los entendidos en moda comentan mucho la importancia de la simplicidad y de enfocar el "look" en uno o dos elementos de manera que el resto solo complemente, es decir sean sencillos en color, textura y diseño. A mi me parece que en la mesa ocurre lo mismo: si presentas un plato principal sofisticado, para el postre ofrece algo tradicional y sencillo pero bien presentado; como este flan de queso.



Yo soy muy de la cocina de "andar por casa", y que cosa mas sencilla que un flan; hablando de cocinas quiero compartir con ustedes la ultima adquisición que hice en Lidl, este par de individuales de doble cara que me parecieron super bonitos para las fotos del blog. 

Los colores suaves y el diseño moderno, ademas son de plástico fáciles de cuidar y limpiar. Ahora vamos con la receta:



¿Que necesitas?

4 huevos
200 g de queso crema
120 gramos de azúcar
1/2 litro de leche
Unas gotas de vainilla

Para el caramelo: 120 g de azúcar y 2 cucharadas de agua

¿Cómo lo preparas?

  • Pon a calentar la leche con el azúcar y la vainilla sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición.
  • Deja templar la leche azucarada y prepara el caramelo.
  • Prepara el caramelo directamente en la flanera.
  • En la licuadora bate los huevos a alta velocidad con el queso crema y agrega poco a poco la leche azucarada.
  • Vierte esta mezcla en la flanera con el caramelo bien repartido.
  • Introduce en el horno a 180 grados dentro de una bandeja con agua y deja cocinar al menos una hora.
  • Al sacarlo del horno deja enfriar un poco antes de desmoldar.




¿Que te parece?, tiene muy buena pinta y es muy sabroso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios