Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 24 de octubre de 2016

Receta otoñal: Flan de calabaza

Que si, que si, que el otoño sabe y huele a calabaza; que el color de la calabaza es típico de esta fecha y además se acerca halloween; en fin, que las hay por todas partes y yo venga buscar cosas que hacer con ellas; como este flan de calabaza que parece una tarta de quesillo por las dos capas que nos quedan.


Hablando de otoño: hay que decir que en Asturias esta estación está resultando simplemente deliciosa; por mucho que me guste el verano (por la playa fundamentalmente) creo que voy a decretar al otoño mi estación favorita; tiene un punto de melancolía pero también de serenidad y sosiego; el vestuario de otoño es sin duda el estilo que más me encaja (capas, pero las justas) y como dije antes: este año el clima me está encantando y lo aprovechamos mucho para salir de excursión los fines de semana.

Gastronómicamente las recetas otoñales son muy apetecibles, volvemos a los potajes y los platos de cuchara que tanto nos gustan, los cafés por la tarde y no da pereza encender el horno.

En esta casa somos muy fan de los flanes y por eso siempre busco como versionarlos: con coco, con queso, con piña; pues hoy le ha tocado a la calabaza y vaya que ha tenido buena receptividad. Vamos con la receta.

¿Que necesitas?
250 o 300 de calabaza (hecha pure)
1 lata de leche condensada
5 huevos grandes
Canela al gusto
Azúcar para el caramelo


¿Cómo lo preparas?
En el molde del flan preparas un caramelo con 5-6 cucharadas de azucar y dejas reposar.
En la licuadora pones los huevos a alta velocidad por 2 minutos
Agregas un poco de canela y el pure de calabaza (bien escurrido de agua). 
Mientras licuas agregas la leche condensada y dejas mezclar bien.
Vierte en el molde con el caramelo
Tapa bien e introduce en la olla express
Cocina por 30 minutos desde que comienza a sonar la olla.

Al sacar el molde de la olla deja reposar unos 20 minutos, luego destapa y desmolda sobre un plato hondo.


Deja enfriar bien antes de cortarlo.


1 comentario:

  1. ¡Qué rico! ¿De qué es el sirope que le pusiste por encima?. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios