Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 7 de noviembre de 2016

Como cocer castañas

Es imposible resistir a los encantos del otoño, uno de ellos son las castañas;  y comer las castañas que has cogido tu: pues mejor que mejor. Las castañas son la base de numerosos dulces, postres y acompañantes en esta temporada; junto con las setas forman parte de las mejores recetas de otoño.


Yo confieso que nunca las había cocinado yo misma, a pesar que me encantan; pero el pasado dia de los santos que era fiesta y hacia un buen tiempo alucinante en Asturias, salimos de paseo y volvimos cargados de castañas, incuso trajimos algunas en su concha para "examinarlas" bien.



 Buenos, te voy a contar como me enseño mi madre a cocer las castañas y esto es la base para usarlas en otros platos, ya te adelanto que haré varios experimentos con ellas.

Primero hay que quitarles la cascara marrón, con un cuchillo cortas la parte superior y se pela bastante facilmente.


 Luego de quitar toda la piel que puedas, las lavas y pones en un cazo con agua que las cubra y sobrepase un dedo por encima, agregas sal y llevas a hervor.

Una vez que lleven 10 minutos hirviendo pruebas a ver si ya están tiernas, si no están dejas un poco mas; si lo están las escurres de liquido y vuelves a poner en el cazo al calor un poco mas para que evapore bien el agua.

Tapas con un paño y dejas reposar 10 minutos o así.

Terminas de pelarlas y la están listas para consumir o para emplear en otra preparación.

Fácil, no?

La semana que viene te enseñare que hacer con estas castañas cocidas ( si no te las comiste todas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios