Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 10 de abril de 2017

Como hacer una tarta-flan de chocolate - Receta fácil

Hoy es un dia perfecto para probar esta receta: los niños en casa, el clima primaveral y mañana estamos de cumple: la peque de la casa llega a los 10!!!!; asi que es el momento perfecto para intentar una receta que había esquivado porque me parecía complicada; pero: que va!!! es muy fácil. 

Así que, chocolate de por medio, empezamos hoy a celebrar.


Esta tarta lleva 3 partes que se elaboran por separado: el caramelo, el flan y la tarta de chocolate; yo usé esta receta que me encanta, pero para la tarta de la base puedes hacerla de tarta blanca perfectamente.

Por otra parte me gusta hacer las tartas en molde de bundt cake, pero esta la puedes hacer en un molde sin agujero.

¿Qué necesitas?

Caramelo para el flan: 1/2 taza de azúcar

Flan: 5 huevos, 1 lata de leche condensada, la medida de la lata en leche

Tarta de chocolate: 4 huevos, 1 1/2 taza de harina, 1 y 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de leche 1/2 taza de aceite de girasol, 1 cucharadita de polvo de hornear 1/2 taza de cacao en polvo.

¿Como lo haces?

  • Lo primero es preparar el caramelo, simplemente deja el azúcar a fuego medio en el molde de metal que vayas a usar sin tocarlo hasta que empiece a oscurecer; en ese momento lo empiezas a mover en círculos para que se extienda por las paredes. 
  • En una licuadora, a alta velocidad mezclas los huevos con la leche condensada y la leche liquida.
  • Vierte esta mezcla sobre el caramelo.
  • Hornea a baño maría a 200 grados unos 20 minutos.


  • Mientras se cocina el flan, mezcla los ingredientes sólidos de la tarta de chocolate.
  • En la licuadora, bate los huevos con la leche y el aceite, vierte esta mezcla sobre la mezcla de sólidos.
  • Remueve con una espátula hasta integrar bien.


  • Vierte esta mezcla sobre el flan (que estará a medio cuajar, firme pero no hecho).
  • Baja el calor del horno a 180 grados y hornea a baño maría por 40- 50 minutos mas. Prueba con un palillo antes de sacarla.


Enfría sobre una rejilla antes de desmoldar.


Y ya está, queda guapa y rica... para un cumpleaños pequeño familiar tienes todo en uno: la tarta y el quesillo.

A disfrutar

@elaromadelavida


Notas:
A mi no me gusta hacer el caramelo con agua, pero si a ti te queda bien, también es válido.
Yo utilicé un molde pequeño y me sobró mezcla tanto de flan como de tarta, al verla terminada me pareció que la capa de flan debió ser mas gorda.
Si la haces en un molde sin agujero debes vigilar bien los tiempos de cocción porque serán diferentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios